31.8.09

In the middle of Know-where



I searched everywhere and I couldn’t find you. I really looked. I truly did.

I looked up to the sky and the clouds were higher than usual, so high that I even thought to be seeing the outer space flashing thru them.

I faced down to the ground and all the seeds started to shake. I felt the warm heart of the Earth breathing under the sticky soles of my shoes; and you were still not there.

I turned my head left and then right. And then slowly I started to spin around until I stopped to stare into the Far East; and all I could see was just another lemon tree.

I gazed into the Wild Wild West and yet no news but flying leafs and dusty whistling roads that didn’t show me your face.

I looked all over again. North, South, East, West and in between. I rolled, I jumped, I blinked and waived and still no sign of you.

I couldn’t even find my own way.

I sat down and cried.

It must be true what people say: lovers are always lost.

4 comments:

Ana Sosa M. said...

Hola Andre! Que fino encontrar a otra persona que vaya a participar en el NaNoWriMo, nos tenemos que dar apoyo. Lástima que no vivimos en la misma ciudad para irnos juntas a un Starbucks a escribir! jajaja. Te leiste "No Plot, No problem?" Lo escribió el fundador de NaNoWriMo y es como una guía..
Me encantó tu escrito. Usas unas figuras literarias muy originales, I loved: "I felt the warm heart of the Earth breathing under the sticky soles of my shoes", "dusty whistling roads that didn’t show me your face".. Keep it up!! I looove reading you =).

Besos,
Anita

Chiqui said...

Gracias!
Pues nos apoyaremos vía web =)
En el libro pasado me la pasaba en el café de la esquina de mi casa. Ya me conocían los mesoneros que casi todos los miércoles iba con mi laptop a escribir =p
Sí me lei el libro, es de gran ayuda como podrás notar. ja-ja.
Cómo vas con tu historia?
Yo hice (por llevar la contraria) varias cosas que al principio dicen que no --> empecé a mitad de un mes y escribí en 3a persona. ja-ja. Pues a mi manera pero cumplí con los objetivos.
Sabías que New York se llamó primero New Amsterdam? Yo escribo en old Amsterdam y tu en la nueva. Tampoco es tan distante...ja-ja
Besos.
Chiqui.

Ana Sosa M. said...

Que cómica mi andre.. bueno para serte sincera yo empecé mucho antes de saber del Nano Wrimo, también como a mediados de julio el 1er capítulo. Luego por ahi como el 17 de agosto fue que arranqué con el capítulo 2 porque antes mas q nada estaba trabajando en los personajes y en la estructura d ela historia.. asi que no va ser un mes exacto pero when it comes down to it si contamos los días en los que realmente escribo todavía no llevo ni 15! jajaja

mi meta es el 21 de agosto q es el día q me voy de nyc! vamos a ver.. pero en noviembre si lo voy hacer como Dios manda. Escribiste en inglés o español?

Chiqui said...

Súper fino!
Lo bueno es que te pongas una meta.
Pues no es nada fácil cumplir con el dichoso "FIN".
Yo escribí en inglés.
No planeé nada antes de escribir.
La historia se me ocurrió la noche antes de empezar. Fue en verdad toda una aventura descubrir qué pasaría con los personajes.
Igual fue frustrante en ciertos momentos no saber qué demonios escribir.
Hace unos días que comencé a leerlo.
Esta es mi teoría:
"I wrote a crappy first draft and I'm not disappointed.
For the next time I know it can't get any crappier than that"
Noviembre es para español (creo).
Tú?
cheers!